viernes, 17 de junio de 2011

Integrity Music Latin anuncia el lanzamiento digital de «Dile al corazón que camine»; lo nuevo de Jacobo Ramos

Tras varios meses de gran expectativa y un minucioso proceso de producción –el cual incluyó la participación del público–, el reconocido cantautor  y pastor Puertorriqueño Jacobo Ramos, presentó oficialmente junto a su sello disquero, Integrity Music Latin, la versión digital de su nuevo proyecto musical: «Dile al corazón que camine».

Producido por Onis Rodríguez y el propio Jacobo Ramos,«Dile al corazón que camine» presenta 11 temas compuestos por el intérprete, en ritmos que varían entre la balada y el pop latino, con arreglos caribeños en estilos como reggae y plena, los cuales expresan un mensaje de clamor y reflexión que invitan al escucha a regresar al primer amor; a manifestar de manera abierta y apasionada el amor de Dios, en el que sobresalen canciones como:  «Que camine», «Luces de la ciudad», «Me has conocido» (a dúo con Alex Campos) y «Si acaso se me olvida», primer corte radial de la producción.

«“Si acaso se me olvida” es un clamor personal» – comenta Jacobo. «Le dije a Dios: Señor, llevo tiempo en el ministerio, en el pastorado, pero en todo este proceso, se me puede olvidar por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo. Yo necesito que me ayudes a recordarlo. No permitas que nada me haga olvidarlo. Y creo que ésa es la pregunta que todos debemos hacernos a diario: ¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo? Pienso que esta canción refleja una etapa que estoy viviendo desde hace año y medio, después de una pausa en la que me dediqué a mi iglesia y mi familia. En esa etapa me di cuenta que necesitaba recalibrar varias cosas en mi ministerio, en mi manera de manifestar lo que estoy haciendo y el mensaje que estoy transmitiendo».

Cabe destacar que «Dile al corazón que camine» presenta el regreso de Jacobo como padre y como un hombre preocupado por las situaciones de su país y de América Latina, quien desea comunicar una respuesta de parte de Dios por medio de cada canción; lo cual es expresado, no sólo a través de arreglos musicales un poco más internacionalizados, sino también con un mensaje que llama a un despertar y presenta un reto a esta generación a regresar a la presencia de Dios y a valorar las cosas que realmente son importantes en la vida; aquellas que deben convertirse en la prioridad de cada ser humano.

«Teniendo la oportunidad de poder visitar diferentes lugares, he visto la necesidad de la gente en este tiempo» – agrega Jacobo. «Es por eso que cada una de las canciones responde a situaciones especificas que he estado viviendo. Es un volver a las cosas que son importantes en la vida, un volver al lugar clave del corazón, a la palabra de Dios, a Su presencia, a la familia, al llamado que Dios tiene para uno. Es un disco de reconciliación».

«Dile al corazón que camine» se encuentra desde ya disponible digitalmente en la tienda iTunes y muy pronto en disco compacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario